4 ago 2011

Italia... Padua-Venecia (primera parte italiana)

Les advierto que Italia me encanta por lo que mi post dista mucho de ser objetivo.

Mi primera parada en Italia en este viaje fue en Padua y Venecia hace dos años ya había estado ahí pero este año tenía un elemento importantísimo, me encontré ahí con dos amigas muy queridas de la U y con sus maridos, ustedes deben pensar que porque tanta importancia?! bueno porque Loreto vive hace como 10 años en Alemania, Karin vive en Santiago y yo en Arica, así que obviamente hacía mucho tiempo que no coincidíamos las tres en la misma ciudad y por eso se nos ocurrió juntarnos en Padua-Venecia porque coincidíamos las 3 en Europa en Julio.


Me refiero a Padua-Venecia de esta forma porque están muy cerca y preferimos quedarnos a dormir en Padua porque es un poco más barato que Venecia y en tren estas ahí en 40 minutos, pero no crean que Padua no tiene encantos propios, amertita 100% una vuelta por la ciudad.

Primero porque es de donde viene San Antonio, todas las mujeres sabrán que a él hay que pedirle un novio como dice la canción  "la peineta" que lamentablemente cantaba Kike Morande y que ahora no puedo sacar esa imagen mental cuando me acuerdo de ella! Bueno hace dos años cuando viajaba sola por Italia fui a Padua y seguí la tradición, compré una vela que le ofrendé a San Antonio para que me trajera un novio, total en pedir no hay engaño. Pero nunca pasó a menos que el santo y yo tengamos distintos conceptos de novios porque lo que he tenido dista mucho de ser lo que yo entiendo por novio. En fin, volví a ver al santo, esta vez con una nota de no conformidad sobre su desempeño (misma nota  de reclamo que dejé en el muro de los lamentos, si el empleado no hace su trabajo hay que ir con el jefe o no?!) pero al ver a tanta gente devota llorando y rezando en la tumba de San Antonio me arrepentí de reclamar, claramente el santo tiene pegas más importantes que andar consiguiendo novios, me di cuenta por la cantidad de fotos de niños y enfermos que agradecián a San Antonio por haberlos curado o por haber encotnrado gente perdida.  De todas formas a la salida de la iglesia compré una figurita de San Antonio para ponerla boca abajo, una amiga me dijo que eso hay que hacer ponerlo de cabeza hasta que te traiga un novio, pobrecito va a terminar con jaqueca!

Además del santo, Padua es una ciudad universitaria, llena de cafés, bares, lugares entretenidos para comer o tomar algo, las construcciones son muy lindas, era una ciudad amurallada y ahora se nota la diferencia al entrar a la zona histórica. Muy linda ciudad totalmente recomendable no solo para ahorrar unos pesos al ir a Venecia.

La primera vez que fui a Venecia confieso que no me gustó mucho, ya se! los que la conocen deben estar diciendo QUÉ?! bueno, esa vez me tocó lluvia, el día estaba oscuro, hacía frio y la verdad es que la gracia de Venecia es recorrerla a pie por todas las callejuelas angostas y por sus canales. Esta vez me encantó! nos tocó un día maravillosos de sol, caminamos desde la estación de tren hasta la Plaza San Marcos, en el camino paramos a tomar un verdadero espresso y unos gelatto, disfrutamos de los olores que salían de los restorantes, vimos la diversidad de personas que pasean por Venecia (miles eses dia!) lo disfrutamos a concho!

Como eramos varios nos subimos a una góndola, es caro para una sola persona por lo que fue mi primera vez! (dato: pueden negociar el precio, si el gondolero canta es más caro, el nuestro solo silvaba. La vuelta corta de como 30 minutos fueron 80 euros el que cantaba pedía 100 euros) si pueden pagar una góndola háganlo! se tiene otra visión de la siudad recorriendo los canales, puedes llegar a lugares donde no se llega caminando, ves la vida cotidiana de la gente que no está pendiente del turismo de su ciudad, muy lindo el paseo en góndola.
Pero lejos lo mejor de todo fue poder compartir en Padua y Venecia con mis amigos, cualquier ciudad del mundo por fea que sea tiene su encanto si la visitas con amigos, o no?!

La segunda parte de Italia es el norte Milano y Gozzano, la tercera la Toscana y la última Salerno y Pompeya, ya vienen!

1 comentario:

  1. Fran como corresponsal de turismo la vamos a dejar me gusta como describe, pero no pida novio pida marido es mejor y seguro saludos un abrazo

    ResponderEliminar