13 jun 2011

Sufrimiento Cruzado






No puedo dejar de contarles lo que fue leer por twitter el partido de ayer!

No pensaba "ver" el partido por el cambio de horario, les recuerdo que son 7 horas y que me tengo que levantar a las 5 am!! en fin... me acosté ansiosa, pensando en soñar con que le daba un hijo al Milo y a Pratto x cada gol (si están leyendo esto mis padres es solo un decir!)



Antes de eso ayudé a preparar la misa que nos ofició uno de los padres Legionarios que andan circulando por acá, si leíste bien! ayudé a prepar la misa, puse el vino en el jarrito, la Ostia en el platito, etc, si repito lo hice yo!!



Continúo... fui a misa justo antes de acostarme para soñar con Milo y Pratto, cómo no íbamos a ganar con estas nuevas cábalas!?! me acuesto ansiosa e ilusionada con el primer Bicampeonato Cruzado (otra cábala, si leen el reporte de ayer estuvimos en una ciudad de #LosCruzados), duermo una hora y me despierto con un nudo en la guata, mal! agarro el iphone para revisar twitter (todo buen twittero es lo primero que hace al despertar, sea la hora que sea!) y lo que me temía! mi dolor de guata coincide con el 2-1 de las Madres (déjenme el gusto de tratarlos de Madres, total ya se llevaron el campeonato) obviamente después de eso no me quedó más que seguir con las cábalas twitteras, ofrecer en vivo hijos a cada uno del plantel que hiciera un gol! incluso ofrecí ir de rodillas hasta el Muro de los Lamentos con mi camiseta puesta, hice apuestas con chunchos que están en Tel Aviv (si Javier contigo y la pagaré el fin de semana) todo esto recuerden en la madrugada de Israel y descontando valiosas horas de sueño!!

Y finalmente todo esto fue para nada :( perdimos el Bicampeonato en los últimos 90 minutos del semestre, todos los hijos prometidos, las cábalas aplicadas, los esfuerzos compartidos con los hinchas, los gritos en el estadio (pude ir solo a 1 partido, xq no vivo en la capital) todo eso se esfumó al minuto del pitazo final! confieso que en la oscuridad de mi pieza en Tiberías lloré, si lo hice, no me avergüenzo, como una hincha de verdad y no de cartón boté mis lágrimas por el bicampeonato perdido.


Que me quedaba de consuelo a las 2 am en Israel.... Pensé en mi abuelo y volví a llorar, hace justo una semana, el día que partí de Chile murió su hermano mayor, ambos chunchos hasta la médula (como la mitad de mi familia, nos dividimos casi 50 y 50 entre Madres y Cruzados) me alegré por él y porque me imagino que después de una semana horrible anoche tuvo una alegría con el triunfo de su equipo.


Otra cosa que pensé me daba consuelo, es que estaba muy lejos de Chile, podía sufrir en paz, obvio habría bullying twittero y por facebook, pero filo no le vería la cara a ningún chuncho hoy y podría sufrir tranquila.... Error!! uno de los hermanos Legionarios que está trabajando con nosotros vivió 12 años en Chile y si! es Chuncho!!! todo mal, en la mañana lo primero que hago es comentarle a Marcela: seguro que el hermano Alberto me subirá al columpio todo el dia! Error nuevamente!!! no solo me subíó al columpio él, sino que además le pidió a los hermanos más jóvenes que también lo hicieran! algunos me apoyaron (pero noté que se reían disimuladamente) cuando en el desayuno el Hermano Madre (así le diré ahora) contaba a boca de jarro (amo esta expresión y no tengo muchas opciones de usarla) a los 25 hermanos no madres, que los Cruzados siempre salimos segundos, que además somos el segundo equipo que más veces ha salido segundo, que el se imaginaba el estadio nacional completamente azul! Ahí tuve un punto a mi favor (algo que sea!) le enrrostré que los Chunchos NO TIENEN ESTADIO!! (guardó silencio por dos segundo y continúo con el bullying)



Imagínense que esto siguió durante los 30 minutos del desayuno que además fue especial porque Arfan el arqueólogo israelí que supervisa el proyecto, junto con su mujer Samia, nos trajeron el desayuno que consitió en Pita con Za´tar (aliños y aceite de oliva con verduras frescas) y té con menta; desayuno que todos comimos felices a las 6:30 am.


Terminó el desayuno y pensé que tendría unas horas de paz ya que el Hermano Madre no excava, es el mayor del grupo (40) y su trabajo es lavar cerámica, por lo que está lejos de donde trabajo yo. Nuevo ERROR! les dió instrucciones a los hermanos más jóvenes de cantar durante todo el dia una melodía pegote que decía: "cuaaaaaatro uuuuuuno" "cuuaaaaaaatro uuuuuuno" se la pueden imaginar o no? a eso súmenle el calor, la tierra dura, y mi cuarto error del día.... comer Za´tar! si, me cayó pésimo, trabajé todo el día con ganas de vomitar y con el gusto de za´tar en la boca (aun lo siento y han pasado más de 12 horas)


Al final, obviamente terminé riéndome y amenzando con que Dios castiga y que piedras voladoras completamente inocentes y espontáneas caerían sobre los hermanos que volvieran a cantar o tocar el tema Cruzado, fue un día duro! y lo sigue siendo!


Esta vez mi croissant no estuvo más crujiente, sino que fue un za´tar pesado que me cayó mal y por lo visto la sensación me durará hasta que termine el campeonato de clausura y espero poder volver a decir...



GRANDE UC CAMPEÓN!!

5 comentarios:

  1. Pisca, asi es el fútbo, éste te da revanchas, a prepararse no más no queda otra, cuando vuelvas a Arica, tiene que hinchar por San Marcos. Éxito y felicidades en el viaje
    José Barraza LL.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Negro! Soy cruzada y seré de San Marco!!

    ResponderEliminar
  3. Amiga, no sabes cuanto disfruto con tus narraciones. Sigue adelante, comparte alegrías, lágrimas y sorpresas, eso hace soñar y vivenciar a través de ti. Nada más generoso.
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar